Desde la concejalía de Bienestar Social se organizó el día 30 de julio una jornada de convivencia para las familias que acogen en sus hogares a los niños y niñas saharauis que estarán en el municipio durante la etapa estival. Durante el encuentro, la edil de Bienestar Social, Gemma Córcoles, organizó una merienda en el Centro Social para la asociación LUALI y todas las personas que colaboran con la entidad sin ánimo de lucro. Además, desde el área también se obsequió a los niños “con un regalo para recordar su paso por Altea”, ha subrayado Córcoles.
La iniciativa permitió que “los jóvenes saharauis pasaran un tiempo juntos y compartieran las experiencias vividas con sus familias de acogida y que éstas pudieran exponer sus inquietudes entre ellas y los responsables de la asociación”, ha explicado la concejala. En total, serán tres niñas y un niño los que “pasarán los dos meses de verano en Altea”, ha desvelado la edil.
Desde la concejalía de Bienestar Social se ha animado “a las familias y a la asociación a que realicen revisiones médicas a los niños para que puedan volver a sus campamentos con la mejor salud posible”, ha finalizado Córcoles.











